Explorar el aire libre con su bebé en crecimiento es uno de los momentos más gratificantes para un nuevo padre.
Tu bebé está viendo todo por primera vez, así que observarlos maravillarse con las aves o cuando se detienen al notar las flores por donde caminan es, sinceramente, una cosas más hermosas que experimenta un padre.
¡Es por eso que puede ser realmente molesto si la naturaleza decide no jugar a la pelota y más bien le ocasiona a tu pequeño un sarpullido de aspecto desagradable!
Si bien los sarpullidos pueden preocupar incluso a los padres más sensatos, la mayoría de las veces estas erupciones relacionadas con la naturaleza no son motivo de preocupación. Y, con los métodos preventivos adecuados, ¡Tú y tu pequeño pueden seguir jugueteando y brincoteando en la naturaleza! Sin embargo, si te preocupa, siempre consulta a tu médico.
Sarpullidos comunes al aire libre
Alergia al césped
"Mi hijo Elías y yo nos divertimos mucho en el primer día de verano jugueteando y rodando por el césped. Pero, cuando llegué a casa, me percaté de que su piel estaba cubierta de sarpullido", dice mamá Julia “Me asusté mucho ya que realmente podías ver dónde las hojas de hierba habían tocado su piel y pensé que eso era todo, ¡nunca más podríamos jugar afuera! Pero no fui tan drástica, me di cuenta de que de, de ahora en adelante, si vamos a jugar en el césped tenemos que tratar de asegurarnos de que use mangas largas y pantalones, además de cambiarlo y enjuagarlo cuando llegamos a casa, así que no es el fin del mundo."
Urticaria
Mau desarrolló urticaria por primera vez cuando tenía alrededor de tres años y lo llevé directamente al hospital porque estaba muy preocupado", dice papá Marco. "Al final resultó que Mau es alérgico a ciertas picaduras de insectos. ¡Ni siquiera sabía que eso era posible! A raíz de este diagnóstico ahora tomamos muchas precauciones, como por ejemplo le colocamos prendas con mangas largas y utilizamos repelentes, especialmente si estamos de vacaciones, además nos aseguramos de tener antihistamínicos con nosotros en todo momento.
La urticaria aparece como protuberancias rojas en la piel y a simple vista puede confundirse con picaduras de insectos. Según el NHS, las protuberancias generalmente desaparecen por sí solas, pero si aparecen junto con otros síntomas como hinchazón de la cara o dificultad para respirar, es necesario que busques atención médica inmediata ya que tu hijo podría tener una reacción alérgica más extrema.
Plantas venenosas
Hace años estábamos acampando en un parque y cuando me detuve para cambiar el pañal de mi hijo noté una erupción en los brazos y las manos, lo que me hizo pensar que cuando estaba gateando entró en contacto con la hiedra venenosa" dice Jenny. "Soy médico, así que no me asusté demasiado y rápidamente comprendí lo que había sucedido, ¡pero aún así me sentí un poco culpable de haber dejado que esto sucediera!
Si bien el riesgo de intoxicación grave o reacción alérgica a las plantas usualmente es bajo, aconsejamos enseñar a los niños a no comer ni jugar con las plantas en crecimiento ya que algunas pueden irritar directamente la piel o contener alérgenos.
Ve y explora
Es fácil sentir que es tu culpa por quitarle el ojo a la pelota, pero los sarpullidos cutáneos como los que hemos mencionado anteriormente son comunes y generalmente no hay de qué preocuparse. Sin embargo, te recomendamos que consultes a tu médico o farmacéutico si tienes alguna inquietud.
Así que empaca tu picnic, toma tus WaterWipes con extracto de nuez de Soapberry para mantener sus manos y cara limpias y ve a divertirte al aire libre.
Commenti